Luz divina: Santa Luz Divina – Santoral

Luz divina: Santa Luz Divina – Santoral

La luz divina fortalece a la persona

En el mundo espiritual arden lucecitas en las que se manifiesta la luz Divina: esto es sabiduría humana, esto es bondad humana, esto es todo lo que viene de Dios. Las luces pequeñas no pueden iluminar todo el vasto mundo espiritual, pero, sin embargo, ayudan a las personas a navegar. Sin embargo, muy a menudo estas luces no se encienden durante mucho tiempo, porque las encienden personas débiles y limitadas. E incluso si los buenos pensamientos fluyen de tales luces, entonces, debido a las limitaciones humanas, no pueden permanecer constantemente en este mundo: en algún momento son fuertes, luego se vuelven más débiles y, finalmente, desaparecen por completo.

Pero hay otras luces en este mundo, que a veces son percibidas por las personas de la misma manera que las balizas falsas son percibidas por los comandantes navales, capitanes de barcos. Si, Dios no lo quiera, confiar en una luz tan imaginaria, entonces la muerte es inevitable: puedes golpear las rocas costeras, destruir el barco y matar personas. Estas luces, que no reflejan la luz Divina, también parpadean en este mundo espiritual. A veces, alimentados por el poder humano, la fuerza, el dinero, brillan intensamente, de modo que la gente corre hacia ellos, pensando que esta es la luz, esta es la verdad y que debes ir hacia ella. Gracias a Dios, por lo general este fuego se apaga en un corto período de tiempo. Pero el peligro de tales falsos faros no disminuye porque uno sea reemplazado por otro, y si miramos el mundo espiritual en el que vivimos hoy, veremos miles y millones de tales luces. ¿Cómo no confundirse, cómo no perder el rumbo? ¿Cómo puedes ver la verdadera luz?

La luz divina genuina es sabiduría divina y palabra divina. Y distinguirlos de la sabiduría humana y las palabras humanas es bastante simple. La palabra divina no trae ningún peligro, ninguna desgracia para una persona; todos los que han escuchado esta palabra al menos una vez en su vida lo saben. Si reconoces la luz de Dios, tómala en tu mente y alma, entonces una persona nunca se arrepentirá.

La luz del Tabor no era sólo la luz de la sabiduría divina. También fue una manifestación de la energía divina. Dios transfiere Su energía al mundo circundante. No es visible, al igual que la energía física no es visible, pero debido a esto, nadie cuestiona el hecho mismo de su existencia. Sabemos que la energía física existe, es suficiente para cerrar el circuito eléctrico y ver encenderse la luz. Exactamente lo mismo sucede en el mundo espiritual. La energía divina no es visible, pero si nos conectamos a esta energía a través de nuestra fe en Dios, si entramos en comunión con Él, entonces la luz Divina se enciende dentro de nosotros, y empezamos a ver todo lo necesario para no caer. perdido en la oscuridad del mundo espiritual. . Una persona adquiere sabiduría y fuerza, adquiere la capacidad de distinguir el bien del mal, adquiere la capacidad de resistir las tentaciones, las luces muy peligrosas que con mayor frecuencia atraen a una persona al abismo. La sabiduría divina y la fuerza divina hacen a la persona fuerte y capaz de resistir las circunstancias más difíciles de la vida y aspirar a Dios, hacia la eterna luz divina.

(Del sermón de Su Santidad el Patriarca Kirill en la fiesta de la Transfiguración del Señor después de la Liturgia en la Iglesia de los Santos Mártires y Pasionistas de Moscú Boris y Gleb en Degunin)

Fuente: Servicio de Prensa del Patriarca de Moscú y de toda la Rus’ 9 0005

Compilador desconocido Señal roja. Jabalí de Erimanto. Luz divina

loading list…

Valoración

Valoración media:
8,00
Valoraciones:
2
Mi calificación:

detalles

Compilador desconocido

Antología, 1991

Este producto incluye:

  • La señal roja
    [= Señal de peligro roja; Sexto sentido]
    (1924)

    // Autora: Agatha Christie

7. 44 (90) 2 opiniones
  • El jabalí de Erimanto
    [= Montaña Asesina; El caso del jabalí de Erimanto; Jabalí de Erimanto]
    (1940)

    // Autora: Agatha Christie

7.80 (141)
  • La lámpara de Dios (House of Haunts)
    [= lámpara de Dios; Luz de Dios; Luz celestial; Luz divina; El misterio de la “Casa Negra”]
    (1935)

    // Autor: Manfred Lee

7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *