Textos de motivacion para jovenes: Versículos bíblicos de motivación para jóvenes | Rincón de la Fe

Textos de motivacion para jovenes: Versículos bíblicos de motivación para jóvenes | Rincón de la Fe

15 versículos bíblicos de reflexión y motivación para los jóvenes

La Biblia contiene pasajes inspiradores, llenos de paz, aliento y esperanza; pero sobre todo, los jóvenes podrán encontrar versículos bíblicos de reflexión que guiarán sus caminos entre tanta tiniebla.

Actualmente, el mundo está lleno de tentaciones, y los jóvenes no son ajenos a ellas, pero con Dios comandando sus vidas, nada malo sucederá y podrán ver la luz en medio de la oscuridad, llenos de amor y bondad en sus corazones.

Puedes leer: Cómo iniciar mi vida en el camino de Dios

Los jóvenes deben entender que los años pasan demasiado rápido, y cada minuto debe ser invertido en lo que realmente les suma. Si entregan su vida a Dios no vivirán frustrados, Él siempre colocará nuevas oportunidades en sus caminos.

Si eres joven, no pierdas el tiempo en cosas superfluas, ¡desde tu juventud vive para el Señor!

Hoy, les traemos una recopilación de 15 versículos bíblicos de reflexión y motivación para que recuerden que si colocan su fe en la Palabra de Dios y, grandes cosas sucederán en sus vidas, ¿quieres leerlos?

Empezaremos citando algunos versículos bíblicos que nos inspiran a confiar en la presencia del Señor, ¡si estamos con Él, nada malo puede suceder!

No citaremos textualmente los versículos bíblicos de reflexión, lo haremos bajo nuestra propia interpretación:

Deuteronomio 31:6

Esfuérzate y anímate, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque el Señor va contigo, no te dejará, ni te desamparará.

Filipenses 4:13

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», una frase que nos llena de esperanza y fortaleza en los momentos más difíciles.

1 Corintios

No los ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel, no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que, junto con la tentación, les dará una salida, para que puedan soportar.

2 Crónicas 16:9

Los ojos de Dios contemplan toda la tierra, muestran su poder favoreciendo a los que tienen el corazón perfecto para con él.

Filipenses 4:6-7

«Por nada estén afanosos, sino son conocidas sus peticiones delante de Dios en todo ruego y oración. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.»

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Isaías 40:29-31

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Los siguientes versículos nos tratan de dar a conocer la importancia de entregarle nuestro ser al Señor:

1 Timoteo 4:12

“(…) Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, amor, pureza y fe.”

Mateo 22:37

“(…) Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, alma y con toda tu mente.”

2 Timoteo 2:22

“Huye de las pasiones juveniles, sigue la justicia, el amor, la fe y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

1 Corintios 16:13

“(..) Permanezcan firmes en la fe; pórtense varonilmente, y esfuércense.”

1 Juan 2:14

“Les escribo a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.

Por último, les dejo estos versículos bíblicos con algunas otras reflexiones para que las apliquen en su vida:

Salmos 119:9-11

Una reflexión sobre el verdadero significado de la Palabra de Dios en nuestras vidas:

“(…) Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”

Salmos 119:105

Una comparación que te hará entender la importancia de llevar con nosotros la Palabra de Dios:

“Tu Palabra es lámpara a mis pies, y lumbrera a mi camino.”

Aquí tienes otras reflexiones con imágenes para que no te apartes nunca del camino de Dios, Él tiene para ti grandes cosas, deja que sea Él quien guíe tu camino…

Viviendo en la Palabra de Dios, los jóvenes son más felices disfrutando de las cosas simples de la Creación.

Dios te da la libertad de elegir, de disfrutar tu vida, pero todo es mejor siguiendo los mandamientos del Señor, aquello que nos hará alcanzar la verdadera felicidad.

Esperamos que este post les haya gustado, y si es así, nos ayudarás mucho difundiendo en redes sociales el mensaje de la Biblia. ¡Vivamos en amistad con la Palabra de Dios!

▷ 50 Versículos De Motivación. Citas Bíblicas De Reflexión Y Para Animar.

Te mostramos la lista con Versículos de Motivación en la Biblia. Para darte ánimos en los momentos de mayor angustia, y que te guíes en la palabra de Dios. Inspírate con estos Versículos de Motivación para que alabemos y honremos a Dios en todo momento.

En momentos de mayor duda, ansiedad y miedo, es cuando más debemos protegernos y encomendarnos a la palabra de Dios. Existen momentos de la vida que debilitan nuestra fe y nuestro entusiasmo, no podemos permitirlo. Aquí te mostramos algunos versículos bíblicos que te ayudarán a tener la fortaleza de enfrentarte a todas las cargas y responsabilidades que la vida te pone enfrente. Porque recuerda, un hijo de Dios es valiente y nunca se rinde.

Versículos de Motivación. Foto por Shad0wfall en Pixabay.

Versículos de Motivación

Josué 1:9

¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas».

Hebreos 10:24-25

Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día.

Salmo 27:4

Sí, él me cobijará en su Tienda de campaña en el momento del peligro; me ocultará al amparo de su Carpa y me afirmará sobre una roca.

Romanos 1:17

En el Evangelio se revela la justicia de Dios, por la fe y para la fe, conforme a lo que dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Josué 1:7

Basta que seas fuerte y valiente, para obrar en todo según la Ley que te dio Moisés, mi servidor. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todas tus empresas.

2 Corintios 5:7

Porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente.

Hebreos 10:19-23

Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne. También tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel.

Salmo 23:1

El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca.

Salmo 23: 5-6

Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa. Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.

Juan 16:33

Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo».

Salmo 107:1

Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

1 Juan 3:22

Y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

1 Juan 4:18

En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor.

1 Pedro 2:9-11

Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz: ustedes, que antes no eran un pueblo, ahora son el Pueblo de Dios; ustedes que antes no habían obtenido misericordia, ahora la han alcanzado. Queridos míos, yo los exhorto, como a gente de paso y extranjeros: no cedan a esos deseos carnales que combaten contra el alma.

Romanos 8:38-39

Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Filipenses 1:6

Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús.

Salmo 34:4-5

Busqué al Señor: él me respondió y me libró de todos mis temores. Miren hacia él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán.

Jeremías 29:11

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

Versículos de Motivación para Hombres y Mujeres

Filipenses 2:3-4

No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás.

Mateo 19:26

Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para dios todo es posible».

Isaías 43:2

Si cruzas por las aguas, yo estaré contigo, y los ríos no te anegarán; si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán.

Mateo 17:20

«Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: «Trasládate de aquí a allá», y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes».

Lamentaciones 3:22-23

La misericordia del Señor no se extingue ni se agota su compasión; ellas se renuevan cada mañana, ¡qué grande es tu fidelidad!

1 Corintios 16:13-14

Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes. Todo lo que hagan, háganlo con amor.

Salmo 16:6-8

Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia Tengo siempre presente al Señor: él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro:

Romanos 8:31

Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

Salmo 119:50

Lo que me consuela en la aflicción es que tu palabra me da la vida.

Isaías 26:3

Su carácter es firme, y tú la conservas en paz. Porque ella confía en ti.

Salmo 46:1-3

Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Lucas 12:32

No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.

Marcos 10:27

Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible».

Isaías 41:13

Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Salmo 37:23-24

El Señor asegura los pasos del hombre en cuyo camino se complace: aunque caiga no quedará postrado, porque el Señor lo lleva de la mano.

Versículos de Motivación para Jóvenes

Mateo 6:31-34

No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Proverbios 17:17

El amigo ama en cualquier ocasión, y un hermano nace para compartir la adversidad.

1 Juan 3:1-3

¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Él que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro.

Proverbios 18:10

El nombre del Señor es una torre fortificada: el justo corre hacia ella y se pone a salvo.

1 Pedro 5:6-7

Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes.

Mateo 11:28

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

Proverbios 3:3-6

Que nunca te abandonen la buena fe y la lealtad: átalas a tu cuello. escríbelas sobre la tabla de tu corazón, y encontrarás favor y aprobación a los ojos de Dios y de los hombres. Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos sus caminos y él allanará tus senderos.

Salmo 31: 24

Amen al Señor, todos sus fieles, porque él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios.

Hebreos 12:1-2

Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una verdadera nube de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba, en especial del pecado, que siempre nos asedia, y corramos resueltamente al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús, el cual, en lugar del gozo que se les ofrecía, soportó la cruz sin tener en cuenta la infamia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

2 Corintios 4:16-18

Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día. Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.

Salmo 34:8

¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en él se refugian!

Isaías 40:28-31

¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra: no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.

Romanos 8:28

Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.

Filipenses 4:6-7

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.

Salmo 94:18-19

Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene; cuando estoy cargado de preocupaciones, tus consuelos me llenan de alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *